Etiquetas

blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.

lunes, 25 de enero de 2010

El talento de Carlos.









Carlos Arroyo Galaxia es un joven valenciano con mucho talento. Lo conocí cuando compré una mesa que él ilustraba y a partir de entonces surgió el flechazo. Considero muy interesante todo lo que hace, desde sus ilustraciones, fotografías, obras...etc. Quedamos una mañana a tomar algo, hablamos, hicimos una sesión de fotos, él a mí y yo a él. Aquí podéis ver el resultado de esa mañana. Estas fotos son todas suyas. Y esta es su web, merece la pena visitarla y conocer su obra más de cerca. http://www.carlosarroyogalaxia.com/. Aquí va la entrevista...




Carlos, eres un artista muy joven y en términos globales, haces ilustración, fotografía e instalaciones entre otros. Háblame un poco de ti, de tu formación.
Me licencié en 2008 en Bbaa y diseño Creativo en la Facultad de Bbaa de San Carlos en Valencia.
En 2005/06 estudie en l’academia di Belle arti di Bologna gracias a una beca Erasmus donde aprendí los elementos más clásicos posibles!, en 2007/08 estudie en CCA (California College of Arts) en San Francisco gracias a una beca Promoe, donde cambio mi visión ante mi propio trabajo y empecé a inspirarme de forma diferente. Creo que empezaba a redefinirme!
Después me trasladé a BCN tratando de buscar mi sitio en el mundo del arte hasta que me dí cuenta de que Berlín se adaptaba mejor a mis preferencias, así que encontré a Paul Ekaitz y gracias a otra beca, comencé a trabajar con el hasta hoy!
En Berlín he encontrado nuevas e increíbles inspiraciones que están enriqueciendo mi trabajo; gente nueva, frío intenso, espacios espectaculares…
Aquí se aprecia mi trabajo de otra manera y me están surgiendo propuestas muy interesantes.
Creo que el secreto es salir de casa para que se te valore un poco más….


Ahora estás en Berlín en un taller ubicado en un edificio para artistas. ¿Cómo se vive en un sitio rodeado de los tuyos en una ciudad tan vibrante y creativa como Berlín?
En el estudio donde estoy ahora, hay un ritmo de trabajo muy energético y sobre todo mucha disciplina en general.
En cada uno de los atelier pasa una cosa diferente cada día, tenemos desde una emisora de radio, diseñadores gráficos, arquitectos, artistas etc... Es un edificio de oficinas muy grande que estaba abandonado desde hacia mucho tiempo, ahora existe un contraste muy interesante entre el aspecto exterior del edificio y lo que pasa dentro.
Hay mucho nivel creativo, mucha belleza y mucho talento, así que no te puedes dormir, tienes que darlo todo!


Estás trabajando con Paul Ekaitz, Cuéntame un poco acerca de la expo que realizasteis. Sé que tuvo mucha repercusión.
Tras unos meses y unas semanas de trabajo intenso, por fin expusimos “On Limit ”, un proyecto de instalación que Paul tenía en mente desde hacia un tiempo así que nos pusimos manos a la obra y ocupamos Invaliden1 gallery .
La pieza llamó mucho la atención al publico, ya que no es fácil encontrar un circo dentro de una galería de arte , por mucho que vivas en Berlín!
Después de la expo, surgieron dos propuestas muy interesantes de manera que tuvimos que mantener la instalación en la galería casi el doble de lo previsto, ya que se utilizó como State para la cover de un disco y para la presentación de un libro…
De repente, todo el mundo parecía identificarse con la metáfora a la que nos referíamos; La vida real, el arte, el espectador no son más que un “circo”

¿Tienes alguna exposición propia a corto plazo de la que podamos disfrutar? ¿En qué se basa?.
De momento estoy trabajando en un “Solo show” , una exposición en Amberes (Bélgica) para finales del mes de Febrero. Para la cual trabajo con conceptos como “ídolos” y “amor”. Voy a combinar diferentes disciplinas y materiales. Ahora estoy investigando con prints de gran formato y frutas de plástico pintadas…
Quizás, exponga también algunos de mis últimos trabajos en una feria de arte en Munich en primavera de este año…
De momento es todo lo que me ha surgido hasta ahora.


Tres preguntas cortas con las que te podamos conocer mejor.
Un artista.

Terence Kho
Un fotógrafo.
Juergen Teller
Una ciudad.
San Francisco
Llegamos a la última pregunta…
Considero tu obra como enigmática y avant garde. ¿Cómo la definirías tú?.
Defino mi obra como el reflejo de mi propia idea de “belleza” que plasmo de manera espontánea, según evoluciona mi persona, evoluciona mi trabajo el cual esta en constante cambio y redefinición!
Es muy complejo?
No. Es genial.
Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Ha esta genial Nancy!
    Ya estoy en la web de Carlos descubriendo su trabajo. Me gusta cómo considera su obra, no es algo estático sino en constante cambio y progreso. Ah, y lo que comenta al principio de salir fuera ¡creo que es esencial!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Interesantisima esta nueva sección!
    Te sigo a la voz de ya.

    Moá.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog nancy, es muy interesante todo lo que cuentas y como soy de valencia me repercute de forma mas directa:) Como patri yo ya estoy en su web echandole un vistazo! Viva el talento valenciano, claro que si!

    ResponderEliminar
  4. Gracias patricia, lady y alvaro! la idea se me ocurrió pensando en una serie de amigos y conocidos con mucho mucho talento y en lo que cuesta labrase una carrera profesional en el terreno creativo. Y me apetecía aportar mi granito de arena intentando darlos a conocer un poquito más. Creo que todos ellos merecen mucho la pena!
    me alegro que guste esta iniciativa,
    besosss.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

cosasquehacenbum

es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.


*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.


Powered By Blogger

Seguidores

Follow this blog with bloglovin

Follow cosasquehacenbum
Creative Writing blogs & blog posts
la blogoteca