Etiquetas

blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.

martes, 26 de enero de 2010

el talento de ratolines




Ratolines es una banda de músicos de Valencia que conocí gracias a Tranquilo Música y Mundo Submarino. Me llamó la atención su nombre, que me encantó y, por supuesto, su música, merecedora de escucharse en el Fib Heineken. Estos roedores van a dar que hablar, así que prepárate para cazarlos porque se hacen de rogar. La Fnac ejerce de Flautista de Hamelín y el 10 de marzo podremos verlos en la FNAC Valencia. De momento, un aperitivo...


Me encanta el nombre de ratolines, es muy divertido. ¿de dónde viene? ¿Cómo surge la banda?

Bueno el nombre "Ratolines" es una adaptación de nuestro anterior nombre "experiment little mouses" el cual nos aconsejó un gran artista, una noche de música y fiesta en Valencia

La banda surge con la idea de musicalizar imágenes grabadas en super 8 por los componentes del grupo, es un grupo vivo y en constante movimiento, si bien un día vamos como formación más típica de un grupo de rock, otro día nos lanzamos a estrujar nuestros juguetitos sonoros para redescubrirnos proyectando escenas de cine clásico. Los constantes cambios son parte de nuestro grupo.

Vuestras canciones son una mezcla entre el rock psicodélico de los 70 y el folk. ¿Cómo os clasificaríais vosotros?

Es difícil clasificarse uno mismo, tampoco creemos que sea algo necesario, los críticos musicales nos han dicho de todo, folk, pop, country, jazz, western, psicodelia, a nosotros nos da igual, nos gustan todos esos estilos y muchos máss, tratamos de adaptarlos a nuestra forma de interpretar y los hacemos nuestros.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? ¿Qué artistas os han influído en la música que hacéis?

Bueno aquí hay de todo, nos gustan mucho compositores clásicos de bandas sonoras. También por estilos, rock, pop, bossa, tango, folk, punk, flamenco, en fin, de todo hay.

Vuestra música tiene mucha personalidad. Utilizáis muchos instrumentos; trompeta, piano y contrabajo con guitarras eléctricas, batería, instrumentos de juguete, samplers. ¿Cuántos sois encima y fuera del escenario?

En realidad el grupo no tiene una formación fija, pues dependiendo del concierto que queremos ofrecer participa más gente o menos, digamos que hay una base sólida, donde estamos, Carmelo (trompeta, melódica, juguetes, etc...), Jaume (guitarra, samplers, voces, etc...) y Jussi (Bajo, contrabajo, voces, etc...).También Pere Munuera (Bateria, percusión, etc...). Pero con nosotros ha participado mucha gente y muy buenos músicos, Cesar, Paco, Rossò, Aaron, Patri, Sr Ricardo, Sr Pedro, después Pablo Riñon (guitarras, ukelele, etc..), también ha participado Isa (voces) de Emma get wild. En fin digamos que estamos abiertos a los cambios conforme veamos conveniente.

El año pasado fuisteis seleccionados en el proyecto demo del Fib Heineken y este lo habéis ganado entre 600 maqueteros indie más. ¿Qué siente uno cuando le dan esa noticia?

La verdad fué toda una sorpresa, en el Proyecto Demo, hay muchísimo nivel, detrás están los grandes profesionales tanto de radio como de los festivales de nuestro país. Que nos brindaran el primer puesto fue una mezcla de alegría y compromiso, aparte de que nos lo pasamos en grande participando

Y por último, ¿Estáis preparados para tocar el en FIB el año que viene? Me imagino que tendréis una mezcla de nervios y mucha ilusión.

Tocamos en está edición 2009 y la verdad es que lo pasamos muy bien, el ambiente del FIB creo que es una de las cosas que más atrae a la gente, hay muy buen rollo entre toda la gente tanto el público como los artistas se lo pasan en grande, aunque el festival fue un poco caótico por el temporal, la organización supo manejarlo todo de una manera impecable, a nosotros nos trataron de maravilla y seguramente repetiríamos encantados para el 2010.

Y yo que lo vea! ahí estaremos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

cosasquehacenbum

es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.


*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.


Powered By Blogger

Seguidores

Follow this blog with bloglovin

Follow cosasquehacenbum
Creative Writing blogs & blog posts
la blogoteca