Etiquetas

blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.

jueves, 28 de enero de 2010

el talento de jabo.




Jabo en realidad se llama Carlos García Janini pero todos le cocnocemos como Jabo. Estudió conmigo la carrera de publicidad y es un buen amigo, por eso y porque es un talento en lo suyo, que es parir ideas, lo he elegido como joven talento valenciano, esta vez es un creativo publicitario el que responde a mis preguntas.



Jabo trabaja en Madrid como copy para la prestigiosa agencia de publicidad Shackleton, una de las más punteras de España en estos momentos. Para situarnos, es una agencia pionera en impactar a la audiencia desarrollando campañas ingeniosas a partir de hechos noticiables como el desmayo que sufrió Lopetegui cuando “supuestamente” vio las condiciones de un depósito bancario. Utilizan el humor como nadie con su ya famosa campaña “Sentido y sensibilidad” para Caja Madrid o “Miravete, el pueblo en el que nunca pasa nada” y “No hunger” la nueva película de Al Gore, ambas campañas en las que participó Carlos.
Cuéntame, ¿Cómo empezaste en el mundo de la publicidad? ¿Te decantaste desde un principio por la creatividad? ¿Por qué?

Bueno, yo desde pequeño siempre quise ser periodista pero gracias a mis malas notas nunca entré. Empecé publicidad con la idea de hacer un curso puente para pasarme a periodismo pero, al final me quedé en publicidad. Después entré de becario en Engloba como ejecutivo de cuentas, y fue ahí donde me di cuenta que lo mío era la creatividad. ¿ Por qué? Porque es lo más divertido de la publicidad.

Llevas unos años trabajando en Madrid. Antes de trabajar para Shackleton estuviste en otra agencia, donde ganaste dos premios del Festival de San Sebastián. Cuéntame ¿En qué consistían las campañas?.
Antes de Shackelton trabajé en Zapping M&C Saatchi durante dos años y medio, fue mi primer contacto real con la publicidad como creativo y el trampolín que me permitió estar hoy en Shackelton. Ganamos un oro en categoría outdoor con la campaña "reposacabezas" para NH
Hoteles y un bronce en gráfica con una campaña para unas floristerías de Madrid

¿Has ganado algún premio estando en Shackleton? ¿Qué se siente ganando
un premio así? Muy pocos lo consiguen.
En Shackelton hemos ganado varios ( habló en plural porqué no sólo los gané yo, somos un equipo) Con No Hunqer conseguimos 4 oros y 3 platas en San Sebastián y con la campaña de Miravete nos llevamos 4 oros y 3 platas en el festival de Cannes. La bomba de año, fuimos por tercer año consecutivo la mejor agencia en Marketing directo en Cannes ( los Oscar de la publicidad). Lo bueno de todo esto, es tener la oportunidad de trabajar con los cracks de
la publicidad española.



¿Qué campaña, de las que has participado, te ha gustado más? ¿Cuál te ha dejado mejor sabor de boca?
Las dos últimas, No Hunger y Miravete. Miravete por lo inusual de hacer una campaña de turismo para un pueblo de tan sólo 12 habitantes y por la repercusión que tuvo en España y resto del mundo. Y No Hunger por lo que significó, cuando trabajas para una ONG sientes que tu trabajo no sólo sirve para vender un producto sino también para ayudar y dar un toque de atención a lo sociedad.
http://www.elpuebloenelquenuncapasanada.com/
http://www.pideseloaalgore.org/

En una conferencia donde coincidí con Pablo Azugaray ( Dtor. De la agencia) me gustó lo que dijo: “pensamos en ideas a lo grande, después en los medios para llevarlas a cabo”. Dejando a un lado las estrategias above o below the line, internet, tv…etc. ¿Cómo se piensa a lo grande?
Cuando tienes una infraestructura como la que hay en Shackelton, cualquier idea, por pequeña que sea, se puede convertir en grande. Una “locura” que os haya permitido un cliente.
http://www.youtube.com/watch?v=fPhZyrWd4Sk


El trabajo en una agencia es divertido pero también duro. Cuéntame un día normal y uno de locos en la agencia.
Un día divertido, cualquier día que nos picamos jugando al ping pong entre reunión y reunión. Y un día malo, el día que rodamos con unos monos (el anuncio del link anterior), monos que cobraban unos 12.000€ al día y que los malditos no hicieron nada, pero nada de nada. Y por culpa de sus cuidadores, salió lo que salió
¿Algún proyecto a corto/ medio plazo que se pueda contar?
Puedo dar pistas. Un anuncio para una compañía de seguros con un actor español muy famoso. Contiene la R...

http://incarloswetrust.tumblr.com/



Gracias Jabo!

4 comentarios:

  1. Ya he visto que estás presente en la semana de la moda de Valencia!! Nos veremos entonces! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrarte en la pagina de la semana de moda de valencia. Me parece muy interesante lo que vas hacer! Publicaras aqui en este blog lo que encuentras en valencia?
    Yo espero ir el primer dia con mi escuela, (easd orihuela,alicante).
    Suerte! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola natalie, sí, imagino que lo iré publicando también aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

cosasquehacenbum

es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.


*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.


Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Follow this blog with bloglovin

Follow cosasquehacenbum