Etiquetas

blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.

miércoles, 27 de enero de 2010

el talento de alex y clara.





Alex Selma y Clara del Portillo son dos jóvenes diseñadores industriales que forman yonoh, estudio creativo. Trabajan desde Valencia pero tienen proyección y premios internacionales. De ahí el interés de cosasquehacenbum por esta pareja de cracks.



Hola Álex, Clara. Valencia tiene muy buena imagen en el sector del diseño industrial. Un prestigio ganado con nombres muy reconocidos. Con vosotros llega una nueva ola, fresca y joven, que estudia y trabaja desde Valencia. Contadme un poco vuestros comienzos..

A- Yo estudie diseño industrial en la UJI de Castellón, de ahí pase a hacer prácticas en una empresa de mueble auxiliar de valencia. Al mismo tiempo empecé a montar mi estudio, creciendo muy poco a poco como profesional. En 2005 nos conocimos Clara y yo en una muestra de diseño, de ahí surgió una colaboración que paso a ser un estudio en conjunto (yonoh) en 2006
C- Yo cursé mis estudios en la escuela de diseño del CEU en Valencia. Al acabar me trasladé a Paris a terminar mi formación en la escuela Strate College designers, donde tuve la oportunidad de trabajar con empresas reales y conocer de primera mano la relación con clientes. Tras trabajar un tiempo allí en el sector cosmético retorné a tierras levantinas y el resto ya lo sabéis.

Tengo vuestra mesa Icara en mi salón, para que la gente conozca vuestro trabajo ¿Qué tipo de productos diseñáis? ¿Cómo los definiríais?
Sobre todo diseñamos para las personas, objetos frescos, fáciles de entender y que ofrezcan un punto de vista distinto a lo que ya hemos visto. Nos gusta hacer las cosas sencillas y con un toque personal.

¿Creáis vuestros diseños pensando en un tipo de público en concreto?
No exactamente, trabajamos bajo los criterios definidos por la empresa para la que desarrollamos cada proyecto, no todas ellas tienen el mismo tipo de consumidor.

4. En estos últimos años habéis cosechado muchos premios, el último el de la prestigiosa revista de diseño Wallpaper. Habladme de cada uno de ellos. ¿Son todos internacionales?
No, que va, hace relativamente poco que hemos empezado a ver reconocido nuestro trabajo con premios. En 2008 ganamos un premio Injuve a la trayectoria profesional como jóvenes diseñadores industriales, en 2009 quedamos finalistas en unos premios que otorga Roca a nivel internacional y también nos dieron una Selección Delta por la lámpara Plof (se entrega de forma bianual a los mejores proyectos de diseño nacional por el ADI FAD) . En septiembre ganamos un Premio ADCV de Oro por nuestro parasol Nenúfar (este premio lo entrega la asociación de diseño de la Comunidad Valenciana) y finalmente el pasado 14 de enero nos concedieron el wallpaper al mejor parasol (este a nivel internacional).


¿Podemos ver vuestros diseños en algún showroom, tienda o feria próximamente?
Al trabajar con empresas son estas quienes distribuyen nuestro producto. Se pueden ver en distintas tiendas repartidas por el mundo, pero no podríamos concretarte ninguna. Pero siempre se puede estar informado de las últimas novedades en nuestra web o mejor aún en el blog, donde colgamos lo last de lo last mas rápidamente. (http://yonoh.blogspot.com/)

¿Tenéis algún proyecto futuro o colaboración en mente?
Ahora mismo tenemos muchos proyectos en marcha, pero lo mejor será esperar a que salgan a la luz… ya sabéis como son estas cosas.

Gracias chicos y mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

cosasquehacenbum

es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.


*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.


Powered By Blogger

Seguidores

Follow this blog with bloglovin

Follow cosasquehacenbum
Creative Writing blogs & blog posts
la blogoteca