Etiquetas

blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.

domingo, 7 de noviembre de 2010

arcade fire y la nueva era del videoclip








Alguien dijo que "video killed the radio star" (el video mató a la estrella de radio) . Con este concepto tan fuerte abrió su emisión la cadena de música y videoclips MTV. Nada más lejos de la realidad, el videoclip demostró ser y es una herramienta de marketing muy potente y lo que hizo fue "potenciar a la estrella de radio" y desde luego, no mató al medio más masivo de todos hasta entonces. Ahora se dice que internet va a matar los medios convencionales...¿Quién sabe? Lo que está claro es que está cogiendo carrerilla. Y si no, mirad el ESPECTACULAR VIDEO que se han marcado los ARCADE FIRE: IMPRESIONANTE. Un vídeo interactivo que han realizado con técnicas de geolocalización de google chrome y mediante el cual lo tienes que visualizar. Un videoclip normalmente cuenta una historia, pero en otros casos sirve para demostrar la filosofía de la banda. Pues bien, Arcade Fire(por cierto tocan en dos sábados en Madrid, pero están agotadas!) pasan con nota tanto la historia, como la forma de contarla, como la estética con la que la hacen. La banda canadiense demuestar su filosofía vanguardista utilizando las últimas tendencias en aplicaciones on-line y difundiéndola por las redes sociales ( eso y me juego una mano a tienen un equipo de marketing detrás alucinante) . Os dejo la muestra de mi "postcard" en la que les he felicitado desde mi humilde vídeo :) que no puedo reproducir aquí. Una pena pero tenéis que visitar "thewildernesstown" .Os dejo unos pantallazos de mi videoclip, que es la bomba y un vídeo anterior de arcade, donde ya apuntaban maneras de tipos originales, tocando "neon bible" con los sonidos de una revista de papel y el sonido del techo del ascensor.


4 comentarios:

  1. una pasada! lo único malo? que la gente es reacia a descargarse "cosas"... así que estoy intentando que la gente lo vea y no lo consigo! ellos se lo pierden... yo lo he probado con un montón de sitios! ver correr al tipet por la carretera de las rotas no tiene precio!:-)

    ResponderEliminar
  2. ostras claro! las rotas jaja, que bueno!`pues si, ellos se lo pierden ;)

    ResponderEliminar
  3. Nancy! Soy Patricia. Estoy FLIPANDO! No puedo creer esta sensación, estoy como cansada de tanta adrenalina... Gracias por descubrirnoslo...

    ResponderEliminar
  4. jajaja, caray patri! me alegro que te haya gustado tanto, un beso ;)

    ResponderEliminar

Buscar este blog

cosasquehacenbum

es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.


*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.


Powered By Blogger

Seguidores

Follow this blog with bloglovin

Follow cosasquehacenbum
Creative Writing blogs & blog posts
la blogoteca