Etiquetas
arte
(9)
coolhunting
(12)
diseño
(22)
entrevistas
(5)
eventos
(34)
lifestyle
(4)
marketing
(19)
mis artículos
(2)
mis fotos
(12)
moda
(53)
música
(45)
noticias
(46)
people to watch
(35)
publi
(28)
retail
(4)
tendencias
(34)
visual merchandising
(4)
blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.
martes, 27 de octubre de 2009
el nuevo consumidor post-crisis será más exigente
Y tiene todo el sentido. Después de una época de recesión, de cinturones apretados y de contención del consumo, hay dos reacciones. la primera de ellas es el aprendizaje que ha supuesto y todavía supone el ahorro, para muchos de los consumidores que no estaban acostumbrados a planificar sus compras. De hecho, "un 67% asegura que tras la crisis seguirá valorando el precio de las cosas por encima de todo, casi un 40% asegura que mantendrá el hábito actual de planificar sus compras".La segunda reacción es, por supuesto, un efecto rebote.Según este estudio "un 37% declara que, una vez pasada la crisis, piensa que llegará a gastar incluso más dinero que antes en alguna de las siguientes categorías: ocio, alimentación o productos de belleza". Y es que, ¿a quien no le apetece, cuando las cosas vayan un poco mejor, pegarse un viajecito o llenar la nevera hasta los topes con jamón cinco jotas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscar este blog
Datos personales
cosasquehacenbum
es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.
*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.
*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2010
(87)
- ► septiembre (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario