Etiquetas

blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.

martes, 27 de octubre de 2009

el nuevo consumidor post-crisis será más exigente

Y tiene todo el sentido. Después de una época de recesión, de cinturones apretados y de contención del consumo, hay dos reacciones. la primera de ellas es el aprendizaje que ha supuesto y todavía supone el ahorro, para muchos de los consumidores que no estaban acostumbrados a planificar sus compras. De hecho, "un 67% asegura que tras la crisis seguirá valorando el precio de las cosas por encima de todo, casi un 40% asegura que mantendrá el hábito actual de planificar sus compras".La segunda reacción es, por supuesto, un efecto rebote.Según este estudio "un 37% declara que, una vez pasada la crisis, piensa que llegará a gastar incluso más dinero que antes en alguna de las siguientes categorías: ocio, alimentación o productos de belleza". Y es que, ¿a quien no le apetece, cuando las cosas vayan un poco mejor, pegarse un viajecito o llenar la nevera hasta los topes con jamón cinco jotas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

cosasquehacenbum

es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.


*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.


Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Follow this blog with bloglovin

Follow cosasquehacenbum