Etiquetas

blog de tendencias, coolhunting, musica, moda, marketing, publicidad, y básicamente, todas las cosas que hacen BUM.

miércoles, 31 de marzo de 2010

el solo de lewis

ays, qué mirada la tuya. Ilo va por tí...He aquí un chico que se hace grande en el escenario, porque cuando bajó se puso sus gafitas y se hizo chiquitín.

lunes, 29 de marzo de 2010

una chupa rockabillie


Apuesto por esta tendencia. Rockabillie, cowboy e indio navajo. Sé que es una mezcla extraña pero es lo que hay. La moda es así! Esta me la encontré en el concierto de Kitty, Daisy & Lewis y entre moderno y moderno, había algún que otro rockero auténtico que me dejó fotografiar su chupa. ¿A que es guay?

jueves, 25 de marzo de 2010

gucci cumple 90 años


Y lo celebra con esta campaña tan chula. El baseline que acompaña a la marca "Forever now"es simplemente genial. "Para siempre ahora" une tradición y modernidad en dos palabras. La dirección Creativa ha sido de Frida Gianinni, la Dtra. Creativa de la firma que ha aprovechado archivos antiguos de la casa y los ha convertido en campaña. Barato, fácil y auténtico. A ver si vemos más campañas así en este sector. Que conste que me declaro fanática de los shootings de siempre pero estos, en los que hay un concepto de marca y marketing detrás, marcan la diferencia y avanzan con respecto al resto.

miércoles, 24 de marzo de 2010

carla bruni y madame figaro

La Primera Dama francesa está que rompe. Desde que comenzó su "reinado" Carla no ha hecho más que romper moldes y estereotipos de Primera Dama. Un disco acompañado de una pequeña gira promocional y exquisita en salas cuidadosamente elegidas y con invitados super V.I.P. donde, por supuesto, Sarko escuchaba con sonrisa bobalicona desde la primera fila. Pues bien, Bruni da un pasito más y se convierte en redactora jefe del suplemento femenino del diario conservador francés "Le Figaro". Cuentan que ha estado varios meses trabajando en ello, que hay entrevista con Bono, líder de los U2 y, entre otras cosas, temas humanitarios como la lucha contra el sida o el analfabetismo. Para promocionarlo se ha puesto en las manos de los espectadores y ha contestado tan finamente ;) a sus preguntas. A mí me parece una apuesta interesante por parte de Le Figaro, además de un buen tirón de ventas claro. El interés y la curiosidad que despierta esta mujer en el país galo es galopante, y con este tipo de iniciativas, más. ¿A tí qué te parece?

lunes, 22 de marzo de 2010

cómo empezar haciendo fiestas y acabar siendo una it girl





Leigh Lezark es la nueva it girl del momento y por eso Levi´s la ha escogido para su última campaña en colaboración con el británcio House of Holland. Referencias ochenteras y texturas nevadas en una edición limitada de ocho piezas que ya está en tiendas. Levi´s junto con otras muchas marcas se ha olvidado de las modelos y está utilizando a celebrities venidas del mundo musical o dramático en sus campañas.
Para los que no conozcan a Leigh Lezark, es la componente del trío de djs neoyorkino Misshapes, del que voy a hacer un poco de historia, porque se lo merecen. Atentos:
Dos chicos y una chica que empiezan a montar una fiesta en el village neoyorkino para divertirse con sus amigos. La llaman Misshapes en honor a la canción de Jarvis Cocker, de Pulp. Empieza a tener éxito y acuden todo tipo de dowton it-kids, fashionistas de la Parsons y celebrities varias con la condición de dejarse fotografiar para luego acabar colgado en su web www.themisshapes.com. Pasan unos pocos años, empieza a coger nombre y se traslada al Don Hills del So-Ho. Y viene la locura. Editan un libro con sus fotos, que hace el coolhunter cobrasnake, empiezan a aparecer en Vogue, Nylon y otras publicaciones. De todas partes acuden a sus fiestas modelos (Agyness Dean, Lily Donaldson...) actrices (Siena miller, Selma Blair, Chloe Sevigny) cantantes (Arcade Fire, M.I.A. , Patrick Wolf...) party girls (Cory Kenedy, Kelly Osbourne) y diseñadores (Gareth Pugh, Heidi Slimane...). Internet hace el resto. Y yo digo...Lo que hace una buena fiesta ¿no? ¿Será que escasean? Yo creo que sí.

sábado, 20 de marzo de 2010

vitra house




Esto sí que es imagen de marca. Vitra ha encargado a los arquitectos Herzog and De Meuron la creación de este buque insignia de la marca. Adivina lo que hay en el interior; sillas Vitra, claro. Doce espacios diseñados con ambientes similares pero no iguales, dándole al mismo tiempo grandilocuencia e intimidad espacial a la Vitra Haus. Actúa como una mega flagship store. La tendencia de crear universos de marca diferentes a los puntos habituales de venta es cada más seguida por numerosas marcas y Vitra no iba a ser menos.

jueves, 11 de marzo de 2010

una educación

Me da mucha pena que no se haya llevado el oscar a mejor peli "an education". Por lo menos la actriz principal, Carey Mulligan, se ha llevado el Bafta a mejor actriz. Me pareció una muy buena historia con un gran equipo a sus espaldas; una adaptación con el humor punzante de Nick Hornby (Alta Fidelidad y Fever Pitch) y una dirección con la sensibilidad irónica de Lone Scherfig ( Italiano para principiantes y Willbur se quiere suicidar) hacen que esta cinta merezca mucho la pena. El reparto, sobretodo los dos actores principales, el precioso vestuario, la ambientación y el trasfondo de la historia, todavía actual y motivo de debate, hacen el resto. No voy a desvelar de qué va porque más de uno me mataría, pero hay que verla. Atención a la banda sonora, es maravillosa.

martes, 9 de marzo de 2010

no hay nada imposible


No hay nada imposible. Eso es lo que me decía mi profe de creatividad en clase y yo pensaba "¿a qué se referirá excatmente?". Ahora lo sé. Pide por esa boquita. ¿Qué quieres? ¿Que te baje la luna? ¿Que te traiga el sol?. Pues esto es lo que han hecho los chicos de Tiempo BBDO Toronto, una acción que han llevado a cabo junto a la marca de zumos Tropicana en Canadá.
21 días sin ver el sol son muchos días y ellos, ni cortos ni perezosos, no se les ha ocurrido otra cosa que llevar el sol a la oscura mañana de un pueblecito llamado Inuvik. Los sorprendidos y agradecidos habitantes NUNCA , JAMAS, y repito NUNCA, van a olvidar esa mañana soleada. Es el marketing de las experiencias. Imagina una mejor repercusión en medios, notoriedad y experiencia para los habitantes del pueblo. ¿A que no se te ocurre? Las mejores ideas, y en ocasiones las más eficaces, a veces son las más evidentes, pero hay que apostar y tener ese punto de locura para que resulte una experiencia de marca tan bonita como esta.
Pincha aquí para ver el vídeo. (Gracias por el tip jabo ;)

una de supermodelos y tablas de skate


Seguro que a cada una de estas tablas les salen muchos "novios". Porque ¿quién no quiere a Isabeli Fontana, Lara Stone o Erin Wasson en su patín? A 150€ vende cada "pieza" la marca Doodah´s. Las tops del momento como dios las trajo al mundo para una campaña de marketing a la que creo no le hace falta nada más. Eso sí, los zapatos de Prada.

lunes, 8 de marzo de 2010

trash lolita




La nueva lolita del pop (y de la moda) se llama Sky Ferreira y es una party girl de L.A.. Eso dicen algunos envidiosos que piensan que no promete. Y es que la niña solo tiene 16 añitos pero apunta más maneras que cualquiera que le duplique en edad. Una mezcla entre pop francés, holandés y algo de nípón. Si escuchas alguna de su música en myspace te darás cuenta que si le pones unos dibujos de anime de fondo sería perfecto. Otras veces tira a Lily Allen, pero parece que tiene personalidad propia. A dios le pido que no cabe como Britney :(

sábado, 6 de marzo de 2010

Kristen Dunst en V magazine





Mario Testino ha sacado en este shooting para la revista V a la Dietrich que Kristen lleva dentro y el resultado ha sido así de espectacular. Su mirada, sus poses y esas plumas. Elegante y sofisticado. En una palabra: precioso.

viernes, 5 de marzo de 2010

vampire weekend en el comedor de mi casa


Los vampire están de gira y claro, después del concierto tocan unas birras. Por tanto, que uno de los grupetes indie más molónes de este año y los dos anteriores esté en un bar de Barna y que, por casualidad, pase una chica y les diga "subir a casa de un colega que están celebrando una fiesta de cumple" y que suban, puede pasar (al fin y al cabo es gente joven que se quiere divertir como cualquier hijo de vecino). Que encima suban y hayan intrumentos en la casa ya es casualidad. Y ya que toquen sus canciones en el salón de tu casa y para tu cumple es la mundial. Y claro, esto ha podido pasar en otras épocas, otros lugares y con otras bandas pero como no existía youtube e internet no nos podían poner los dientes largos como con este vídeo y darnos mucha pero que mucha envidia :( Pincha aquí y échale un vistazo al directo que se gastan en la casa de estos chavales de BCN del raval.

jueves, 4 de marzo de 2010

la expo de Carlos en Amberes










¿Os acordais que el otro día anunciaba que my friend and joven talento de la tierra hacía una expo?. BE AND IDOL. Pues aquí está el resultado, todo un éxito de convocatoria, una obra inquietante y vanguardista. !Me encanta ver cómo crece la gente con talento! :)Enhorabuena carlitos... ;)

Si queréis ver su web pinchad aquí

Buscar este blog

cosasquehacenbum

es un blog dedicado a las tendencias de mercado, a la música, a la moda, al marketing, al diseño y a todas las cosas que para mí hacen BUM.


*queda prohibida la total o parcial reproducción de los contenidos y las imágenes de este blog.


Powered By Blogger

Seguidores

Follow this blog with bloglovin

Follow cosasquehacenbum
Creative Writing blogs & blog posts
la blogoteca